• WhatsApp +569 63748477
  • Padre Bernabe Nº 128 & Los Maitenes Nº 40

Email: reservas@cabanaschoshuenco.cl

Reserva & Pago Online

Reserva Nacional Mocho Choshuenco

RESERVA MOCHO CHOSHUENCO ” VAMOS A LA CUMBRE”

Esta área protegida se ubica junto a la reconocida Reserva Biológica Huilo Huilo y tiene lugares para la práctica hiking, trekking, montañismo y esquí de travesía.

En el acceso Oeste (por la localidad de Choshuenco) podrás encontrar un refugio de montaña (CONAF), que posee comodidades básicas y es utilizable a partir del mes de octubre hasta marzo. Existe un sendero de dificultad media que se adentra en los faldeos del volcán Mocho llamado “Sendero de la Tumba del Buey”, el cual tiene una longitud de 3,2 kms desde el refugio de la Reserva. Además puedes contratar excursiones para realizar ascenciones a la cumbre del volcán, caminatas con raquetas de nieve o esqui randonee. Podrás apreciar el entorno andino de la Reserva Nacional Mocho –Choshuenco. Observar si tienes suerte especies de la fauna y flora andina, tales como, el zorro chilla, pudú, águila mora y carpintero negro. Asimismo, la reserva alberga y protege lengas y ñirre, helechos y líquines.

  • Cómo llegar: Se accede a través de un camino que bordea el lago Panguipulli hasta el pueblo de Choshuenco donde se toma el camino hacia el sector de Enco. Una vez en este lugar, el camino se desvía a la izquierda, hacia la reserva. Se recomienda vehículo 4x 4 durante todo el año.
  • Necesitas Ayuda: Puedes coordinar dicha actividad vía email a reservas@cabanaschoshuenco.cl o al celular +569 63748477
Hablemos por WhatsApp